Libro dos de la saga Anales de la costa Occidental
Sinopsis:
En esta segunda novela de la trilogía, los niños protagonistas de Los dones, Orrec y Gry, asumen un segundo plano para que la adolescente Memer cuente su historia y la de su gente.
El pueblo guerrero de los Alds ha conquistado y profanado la maravillosa ciudad de Ansul, otrora una urbe pacífica llena de bibliotecas, escuelas y templos. Los Alds no son capaces de leer: creen que en las palabras se esconden demonios que destruirán el mundo. Es por ello que todas las bibliotecas de la ciudad, el magnífico tesoro de edades pasadas, han sido quemadas. La condena que imponen para los actos de leer y escribir es la pena de muerte. Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de tortura, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija. Pero ahora las cosas están cambiando.
Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz es fuerte y clara, una llamada que despertará al pueblo conquistado. Una cautivadora y apasionante historia de iniciación en la que, de nuevo, la violencia y la intolerancia se combaten con la magia y la ternura.
Esta es una historia de personas conquistadas que anhelan su libertad.
Me Gusta
Página oficial del autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario